"La Comunidad Valenciana: una despensa maravillosa."

Quique Dacosta,
Chef 3 estrellas Michelin
@qiqedacosta

Existen muchos motivos que nos llevan a elegir un destino u otro cuando de turismo se trata. El abanico es amplio: cultural, paisajístico, rural, náutico, de sol y playa, artístico, musical, gastronómico, solo por nombrar algunos.

La especialización, la profesionalización y la riqueza en muchos aspectos, hace que los destinos sean considerados como tal.

Qué pensarías si te dijera que existe un lugar con una despensa maravillosa, excepcional, variada y singular; con una tradición popular muy arraigada que le ha servido para construir desde esta base, además de la memoria, una gastronomía innovadora y creativa, pero que además ha permitido que la popular se exprese con su máximo esplendor. Platos iconicos, con peso a nivel nacional e internacional, deseados por todos, haciendo que el mundo gire la mirada a este lugar y despierte un interés especial en los manjares tan variados y singulares de sus pueblos. Pero es que ademas cuenta con ricos cultivos y joyas pesqueras sin igual; mariscos que son la envidia de muchos, una huerta riquísima con productos únicos. Gambas rojas de Denia, trufas negras de Benasal, las setas de Morella, langostinos de Vinaroz, las cigalas de Xabea, cítricos, almendros, turrón, cerezas, alcachofas, dátiles, arroz de maravillosa calidad, vinos dulces, aceite de oliva de olivos milenarios.

Hablo de un lugar que te ofrece en pocos kilómetros parques naturales, bosques de palmeras, calas y playas preciosas, reservas marinas, historia y patrimonio en cada esquina.

Restaurantes tradicionales maravillosos, bares sencillos que te hacen sentir como en casa, chiringuitos de playa que pueden llegar a sorprenderte, restaurantes modernos y creativos que enaltecen la tradición o simplemente hacen una cocina única, hornos de pan a los que deseas volver cada mañana y ¡que no me olvide! contamos con uno de los mejores pasteleros del mundo,

Y sin lugar a dudas uno de los mayores tesoros de este sitio es su gente, trabajadora, respetuosa, acogedora, emprendedora, innovadora y hospitalaria.

Verdad que sería un destino top? a que dan ganas de recorrer este lugar sin perder detalle? Ir y venir, volver y redescubrir una tierra maravillosa.

Yo conozco ese lugar, hago parte de esta maravillosa región. No te sorprenda, es la tierra de la paella, si, esa tan famosa y deseada. Un destino en toda regla. Ah que aún no te he dicho cuál es, seguro que ya lo adivinaste, te he dado varias pistas. Si, es la Comunidad Valenciana, mi casa, la de castellonenses, valencianos y alicantinos y cuando quieras, las puertas están abiertas para ti.

Quique Dacosta Restaurante

3 estrellas Michelin

Dénia, Alicante